martes, 7 de julio de 2015

De Caleta Olivia a Rio Gallegos(708 kms)

Dia anterior
10/10/2014

Hoy tenemos la etapa mas larga del viaje, 708 kms, eso si... todos por asfalto. Salimos de Caleta Olivia bastante temprano. Hoy en principio no hay problema de gasolinera pero lo que si nos han aconsejado es que paremos en todas las que veamos. 

 Hace un montón de aire todo el camino, yo no sé como no se canse el tio de soplar tanto, porque es asqueroso, mira que había leído crónicas de gente que ha hecho esta ruta y hasta que no lo vives en tus carnes no te lo puedes imaginar. Se carga mucho el hombro derecho de sujetar la moto para que no nos tire, cuando sobrepasamos a algún camión al adelantarlo nos mete un meneo el aire en todo el cuerpo que a veces acojona porque te descoloca toda la trayectoria. A veces para que la moto sigue recta hay que tumbarla a la derecha y sacar el culo por la izquierda para poder mantenerla. 

Paramos en Tres cerros a rellenar gasolina, nos tomamos un café para entrar en calor y compramos unas pegatinas de la ruta 3 y la ruta 40 para ponérselas a las maletas de la vara. 
Rebaño de guanacos a lo lejos.
Salimos hacia Puerto San Julián, y el aire continúa soplando como un condenado, tanto que llega un momento al rato de adelantar a un camión que veo que la action cam ha salido volando, mecagontoloquesemenea!!! reduzco y volvemos despacio para revisar las cunetas por si está a la vista, pero el problema es que no sabemos en qué momento ha salido volando puede que hace 4 kms puede que 10 y puede que aunque volvamos 15 ó 20 kms no la veamos porque se haya caído en la cuneta o se la haya llevado un guanaco en la boca. Es un putadón como una casa, no por el dinero(que también) sino por los videos y fotos que ya teníamos grabados(ninguno erótico ;) ). Retrocedemos unos 4 ó 5 kms mirando despacio pero no encontramos nada, es una pena pero es prácticamente imposible encontrarla, continuamos con la marcha :'( 

Cuando llegamos a Puerto San Julian recargamos gasolina y fumamos un cigarro, seguimos en direccion a Comandante Luis Piedrabuena donde queremos parar a comer y seguir la marcha con el úiltimo tirón.

En la primera gasolinera que vemos en Comandante Luis Piedrabuena, nos dicen que no tienen gasolina (pufff vaya mal rollo) pero nos dan indicaciones para pasar al pueblo donde hay otra donde seguro que tienen. Allí preguntamos donde podemos comer algo rápido y nos mandan al bar de la estación, allá que vamos. El pueblo mola, está decorado con un monton de estatuillas de dibujos animados homenaje a patoruzito, parece el pueblo de pin y pon :) Yo creo que del cabreo que tenía por haber perdido la camara no hice fotos pero os enlazo alguna de otras paginas.





Desde Luis Piedrabuena continuamos hasta Rio Gallegos, donde llegamos tísicos de gasolina, además el GPS nos lleva a otro sitio donde no está el aparthotel que teníamos reservado. Nos lleva a una zona del pueblo donde las casas mas que casas parecen chabolas, hay perros sueltos por todos sitios y no les gusta el ruido de la moto, una panda de 3 ó 4 perros macarras salen detrás de nosotros y toca "Culo apretao y gas" y salir por patas, según M.José son todos 4 HDP, y según yo mismo también. Damos vueltas para ver si encontramos por lo menos una gasolinera y ya desde alli preguntar por el aparthotel. Cuando llegamos al hotel, nos damos cuenta de que los enchufes no son como los que hemos tenido en los anteriores hoteles, ya que los anteriores tenían un par de agujeritos por donde entraban los enchufes pero estos no tienen agujerito son tres ranuras y punto, me toca ir en busqueda del adaptador perdido con todo casi cerrado, pero hay suerte y en una tienda de componentes electrónicos de cuando reinaba Carolo, que estaba en liquidacion por cierre, encuentro uno que me vale... Vaya diita!!!

Nos preparamos para ir a cenar, nos bebemos una heineken de litro para anestesiar y a dormir que el dia siguiente no es flojo pufff que estress. Cruzar fronteras, ferry, ripio y Ushuaia.



Qué sabio Bartolo, digo ... Shakespeare
Siguiente Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario