martes, 7 de julio de 2015

De Esquel a Piedra del Aguila (489 kms)

Dia anterior
18/10/2014

Cuando planeamos el viaje pensamos hacer una noche en San Carlos de Bariloche después de Esquel, pero una vez allí decidimos que mejor ibamos avanzando terreno para que el último día de ruta tuviéramos menos kms y llegáramos menos cansados a Bs. As. Tiramos de google maps y buscamos un lugar por el que pasara nuestra ruta y nos diera para poder hacer unos 500 kms, ese lugar no era otro que Piedra del Águila, un pueblecito muy pequeño en mitad de la nada. 

Habíamos comprado un décimo de lotería en la administración donde compraba la lotería el papa Francisco y hoy era el sorteo, al final del día podríamos ser millonarios, que nervios!!

Amanece un día lluvioso y se ve que va a estar lloviendo por nuestra ruta aunque a simple vista parecía que poco. M.josé se pone el traje de agua y yo no porque confío en que sean 4 pipas, pero a los 40 o 50 kms ya se ven unas nubes mas consistentes que están descargando agua y antes de meternos en la tormenta paro en la banquina para pertrecharme bien y gracias a eso no acabé como una sopa porque nos estuvo lloviendo practicamente todo el día. Vamos camino de El Bolsón, que me recuerda a El señor de los anillos, parece que volvemos a la comarca jejeje. Llegamos a El Bolsón y nos dicen que hasta Piedra del Águila hay pocas gasolineras, por tanto llenamos los bidones, el dependiente de la gasolinera es un poco bastante tontaco y está mas pendiente de preguntar que de lo que está haciendo y nos pone el depósito perdío de gasolina y las maletas también, menudo mamón!!! Menos mal que no llegó a calar al equipaje. Nos tomamos un café para entrar en calor, nos fumamos un cigarrín y a seguir con el agua.

Aprovechando que había un claro de agua paramos en un lago a hacer un kitkat y unas fotillos. El paisaje por esta zona es totalmente distinto al de la ruta 3, vamos disfrutando de la cordillera de los andes con algunas montañas nevadas y hay un verdor precioso, si no fuera por la lluvia lo podríamos haber disfrutado mas. 











Nada mas pasar Bariloche vemos indicaciones de un sitio que se llama La Olla y resulta ser un paraje precioso, nos detenemos un ratín también para disfrutarlo, el agua tiene un color azul impresionante.





Paramos a comer cuando cruzamos un puente que cruza el embalse de Alicurá en un restaurante en el que no había ni dios y despues seguimos con nuestra ruta bordeando el embalse de Alicurá que es enorme, como 10 kms estuvimos disfrutando del embalse. 



De camino a Piedra del Águila un dominguero(por no decir un ca**on) casi nos lleva por delante porque se puso a adelantar al coche que llevábamos detrás y a nosotros no nos vió con el problema de que venía un camión de frente a escasos 20 metros cuando nos pasó, nos referimos a sus familiares un par de veces y seguimos la marcha. A unos 50/60 kms de Piedra del Águila y subiendo un puerto de montaña que parecía no acabar nunca nos saltó la reserva y tenemos que apartarnos en la banquina a echar los bidones que cargamos en El Bolsón, en esta carretera hay mas trafico y aunque nos vean apartados no reducen la velocidad, incluso un autobús se puso a adelantar a un camión por la zona donde estabamos parados. Por fin llegamos a Piedra del Águila y decidimos que no vamos a seguir mas adelante, nos plantamos aquí. Repostamos nada mas entrar al pueblo para dejar la moto cargada para el día siguiente y preguntamos por los hostales del pueblo, nos dicen que hay 3, el que más nos recomiendan esta completo, al final nos quedamos en la Hostería El ciervo, la mujer es un poco bastante seria, pero la verdad que nos ayudan mucho para decidir donde parar al día siguiente ya que el padre se conocía estupendamente todas las carreteras de la zona.

Damos una vuelta por el pueblo, hay poco que ver pero mola el pueblecito.










Nos vamos a cenar al restaurante las brasas  y a la vuelta vemos la discoteca del pueblo, aunque no estamos para mucha fiesta jejeje.

Al llegar al hostal nos encontramos con dos tipos de Bariloche que venían de dar una vuelta en moto por la provincia de Misiones, iban con una Transalp del 95 y una gs800, acababan de llegar y venían helados y buscando cobijo. Hablamos un rato con ellos y nos despedimos para ir a la cama, que mañana toca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario