martes, 7 de julio de 2015

De Cerro Sombrero a El Calafate(463 kms + 160kms)

Dia anterior
14/10/2014

Desayunamos en la hostería y nos preparamos para salir. Queremos llegar a El calafate hoy y si no hay problemas con el ferry es fácil de hacerlo. Esta vez tenemos que esperar un poco a que llegue el ferry. aprovechamos para hacer unas fotos. Como tenemos menos dinero que una niñera nos intentamos colar en el ferry y nos salimos con la nuestra, (si, somos unos gentuzos... ) son 110AR$ de mierda pero que tenemos la ruina padre y con lo de la grúa y el sablazo de la hostería nos hemos quedado un poco tiesos de efectivo. Ademas el tío que hay controlando los vehículos que entran al ferry esta vez es un asqueroso, que se chinche!! jejeje

Nos dirigimos a la aduana conjunta de Argentina y Chile donde preparamos el papeleo en un plin, pero el que revisa la moto nos pide que abramos todo, hasta nos abre un tubo d voltaren que llevamos en el botiquín. Paramos en Río Gallegos a repostar, comer algo y al Calafate. Quería haber ido desde punta

A estas alturas de viaje así llevamos la funda del GPS casera que salió volando cuando bajábamos hacia Ushuaia, nota mental para todos: NUNCA NUNCA salgáis sin cinta americana, te puede salvar de un apuro. La cuerda que sujeta el cargador de 12V a la toma la llevamos puesta desde Bahía Blanca porque con las vibraciones se salía y dejaba de cargar. TECNOLOGÍA PUNTA CHIQUETES!!! jejeje

La entrada a El Calafate es impresionante, es una bajada tremenda, con curvas que se alargan muchísimo. Se puede ver el Lago Argentino y detrás las los picos de los Andes cargados de nieve. Paramos en un mirador a contemplar esa maravilla y nos encontramos con un amiguito que invitamos a venir pero decidió quedarse jejeje.

Llegamos a las Cabañas Nevis, que habiamos reservado por booking y molan un monton son unas cabañas de madera donde tenemos para nosotros 5 camas, cocina y baño, el dormitorio principal en la buhardilla y todo de madera, un lujazo. Vamos a comprar viveres para el desayuno a la verduleria de en frente y nos compramos un par de litrosas de cerveza, que nos la hemos ganado, dejamos todo en la cabaña y nos vamos a cenar, con la suerte de que encontramos un restaurante al lado de las cabañas se llamaba "Mako, fuegos y vinos" y comemos de lujo y economico, aparte de que la atención fue impresionante.

Desde alli damos un paseo corto de reconocimiento y a dormir que mañana hay que ir a ver el glaciar Perito Moreno.

15/10/2014

Hoy no madrugamos demasiado, desayunamos en la cabaña y nos ponemos los trastos encima para ir a ver el espectáculo mayor que hemos visto hasta ahora, el glaciar "Perito Moreno". Hay unos 80 kms hasta el glaciar, también se organizan excursiones en bus desde El Calafate pero preferimos ir en moto. El dueño de las cabañas nos dijo que la entrada al parque de los glaciares costaba sobre 150 AR$, en la entrada al final nos cobran 215 AR$ por cabeza.

Vamos cruzando el parque de los glaciares por una carreterilla con curvas interesantes y un paisaje precioso cuando de pronto vemos a lo lejos una masa enorme de hielo, yo pienso que es el glaciar Frías, porque según el mapa de los glaciares es el primero que hay, paramos un parking, hay un pajarraco enorme entreteniendo a los turistas, parece un condor o algo del estilo.

Hacemos unas fotillos y preguntamos, nos dicen que ya es el "Perito Moreno", es acojonante desde lejos, de cerca no nos imaginábamos cuanto más. Nos dan información de unos catamaranes que te llevan a escasos metros de la pared de hielo del glaciar y vamos en su búsqueda. El viaje en catamarán nos cuesta 180AR$ por persona y nos tiene una hora de viaje por el glaciar, merece la pena mucho el viaje en catamarán.

El glaciar tiene unos colores azules turquesa impresionantes y una altura descomunal, dicen que en unos años no quedará nada de este glaciar a causa del cambio climático, es una pena que cosas como estas no las puedan ver las generaciones futuras por culpa del maltrato que hacemos a nuestro planeta...

Un pito en el perito ;)

Dejamos el catamarán y seguimos adelante para llegar a la zona de las pasarelas, desde donde puedes acceder a unos miradores desde donde se ve la inmensidad del glaciar, hay una zona llamada "Zona de desprendimientos" desde donde es mas fácil escuchar o ver algún desprendimiento de hielo, nosotros no pudimos ver ninguno porque íbamos de camino por las pasarelas, pero si que oímos la caída de un trozo de hielo y sonó como si un edificio se cayera, fué algo impresionante, ojalá y hubiéramos podido verlo también.

Cogemos camino de vuelta a El Calafate, fuimos a comer al mismo sitio del dia anterior, "Mako Fuegos y Vinos" un sitio totalmente recomendable. y lugo dimos un paseo por el calafate ,visitamos la laguna Nimez que es una reserva natural urbana, la verdad que nos defraudó un poco y lo vimos desde lejos, no llegamos a hacer la ruta bordeando la laguna, no atraía mucho, la verdad.

Hicimos un poco de turisteo por la ciudad y las tiendas, compramos un imán guanaco artesano hecho con madera y lana. Hay muchisimas tiendas de cosas artesanas, que molan muchisimo, pero aparte de que no son baratas, en la moto es difícil llevarlas sin que se rompan.

Necesitábamos cambiar dolares por pesos, ya que estamos un poco tísicos de efectivo y en la verduleria donde hicimos la compra el dia anterior nos cambian a 12, lo cual no es una barbaridad pero nos hace el apaño. De ahí a cenar y preparar para el día siguiente que tenemos un largo tramos de ripio hasta Perito Moreno pueblo.