martes, 7 de julio de 2015

De Buenos Aires a Bahia Blanca (645kms)

Dia Anterior
7/10/2014
Nos levantamos a las 7:00 para poder terminar de preparar el equipaje y bajar a desayunar tranquilamente. El desayuno está bien, tienen mediaslunas(Croasanes pequeños) que es muy típico en Buenos Aires y la verdad que desayunamos bastante bien. Nos encontramos al japonés del que nos habló Mariano el día de antes que estaba alojado en el mismo hotel que nosotros.
Pedimos el taxi que nos lleva a Motocare a recoger la moto con todos los maletones que llevamos y ya con la equipación puesta. Cuando llegamos a Motocare, mariano no está y entre que el móvil se me había muerto y que no está mariano ya empieza el dia torcido, pero bueno... Al poco llega Mariano y empezamos a preparar la documentación, nos explica que como la moto es alquilada tenemos que tener cuidado de que nos sellen bien un document que nos da al cruzar a Chile para no tener problemas en ninguna aduana.
Una vez preparada toda la documentación empezamos a preparar la moto, las maletas y baúl vienen perfectas ya que son las mismas que tengo en la varadero, asi que los bolsos interiores van que ni pintados. El problema, y lo que mas nos entretiene es la bolsa sobredepósito, ya que la transalp tiene unos plásticos por encima del depósito y los imanes de mi bolsa no se pegan al plástico no son tan modernos jejeje, intentamos poner otra que tiene Mariano pero es mas pequeña que la mía y no caben las cosas que llevamos, ademas choca con el soporte casero que tengo para el GPS, así que después de muchas vueltas ponemos la bolsa que traíamos y la sujetamos con un pulpo de malla que eché a las defensas,(Nota mental: nunca salir sin pulpos ni cinta americana).

POR FIN PODEMOS SALIR!!!!!



Nos acompaña Mariano en una Kawa KLR hasta la entrada a la autopista Riccieri ya que nos habia explicado por donde ir para coger la ruta 3 que es la que tenemos que pillar para bajar a Bahia Blanca. El tráfico en esta ciudad es asqueroso, hay coches con mas años que matusalén, la gente va como loca, circulan por el arcen, se meten por cualquier hueco y esto hace que tenga que ir con mucho cuidado y mil ojos. Una vez que tomamos el desvio a Cañuelas que nos dijo Mariano ya el trafico se tranquiliza algo. Tenemos que pasar un par de peajes de 2AR$ y alguno en el que las motos tienen paso libre y ya entramos en la Ruta 3 BIEEEEEN!!! Aqui el tráfico se tranquiliza mucho más pero la carretera está rota por algunos sitios, es como una carretera nacional en España pero algo peor, tiene muchos pozos, como dicen aqui, asi que hay que ir con mucho cuidado porque en algunos cabe la rueda entera,el arcén(barquina) es de gravilla y muchas veces te encuentras a coches o camiones parados.
En este tramo se ven muchos rebaños de vacas, Argentina es el pais donde mas carne se consume por persona al año, es gracioso pitarle a las vacas y ver como se te quedan mirando con cara de vaca jejeje.
Paramos en una gasolinera a comer y el tio no nos quiere ni calentar un bocadillo porque ya ha pasado la hora asi que nos toca comer rapido y frio.
Nos encontramos muchos tramos en obras y una vez salió un tío como loco con una bandera que parecía el del tren de la bruja para decirnos que frenáramos, se ve que ibamos un poco aliviaos!! jejeje Casi nos quedamos sin gasolina a 100 kms de Bahia Blanca, eso de que la transalp hace 280 kms no aplica a dos personas petadas de equipaje Mariano, jejeje.

Llegamos al Hotel Central Muñiz en Bahia Blanca ya de noche y vemos que estamos en todo el centrode la ciudad porque hay mucho mogollón de coches por todos sitios, el hotel parece el de los monster, el ascensor tiene dos rejas que hay que cerrar manualmente y nos acompaña a la habitacion una especie de botones que nos ayuda con las maletas, lo cual nos viene de perlas. La habitacion es bastante antigua y el baño... pues como decirlo, ,cuando lo hicieron no se habian inventado los platos de ducha asi que no había plato de ducha, habia un desagüe y poco mas.

Salimos a dar una vuelta por la zona, unas pocas fotitos, nos tomamos una cervecita de litro con unas empanadillas de tapa, cenamos en un sitio que nos mola y a la cama que mañana está prevista lluvia... no podía ser menos este viaje...




Siguiente Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario