martes, 7 de julio de 2015

Turisteo por Buenos Aires

6/10/2014
Salimos de España a las 23:55 y llegamos a Buenos Aires a las 8:00 hora local, hay 5 horas de diferencia así que nos viene bien para aprovechar el día y hacer un poco de turismo por Buenos Aires. Nada más salir del avión nos encontramos con una cola enorme que hay para pasar al país, hay control dactilar y fotográfico así que poneros guapos para la ocasión. Cuando conseguimos salir del aeropuerto después de casi una hora de cola en el control nos podemos fumar un cigarro y cambiar dólares por pesos argentinos para el autobús que nos llevaría al obelisco, los autobuses son de una empresa privada que se llama tiendaleón, no es tan caro como el taxi ni tan barato como el bus urbano pero en relacion tiempo/precio(100 AR$) nos dicen que es la mejor opción.
Una vez en el hotel ya nos preparamos para dar una vuelta y lo primero que visitamos es Puerto Madero, es una zona con muchos restaurantes donde comer y hay dos buques museo antiguos, pasamos a ver la corbeta Uruguay, es curioso el barquito y solo nos cuesta 2AR$ la entrada, un regalo.

Damos un paseo y mientras ibamos buscando la avenida donde están los kioscos donde venden bocatas de varios tipos hechos en una plancha llena de grasuza, mejor no mirar a la plancha no sé que hace un tío que iba detrás de nosotros, pero el caso es que a M.José le da con una bolsa con algo casi en la cabeza, el tío en cuestión nos pide mil disculpas, no le hacemos mucho caso por si las moscas y seguimos la marcha, al final nos hizo gracia la situación, menudo estreno!!! Encontramos un kiosco de los que hablaba antes y nos pedimos una bondiola completa, que no sabiamos muy bien lo que era pero un hombre que había alli habia pedido eso y tenía buena pinta, la bondiola es un corte de la ternera y el que sea completa implica que lleva de extra jamon de york, queso y huevo, grasuza para el body!!! Seguimos adelante y pedimos en otro puesto un bifé de chorizo, creyendo que era chorizo y es otro tipo de corte de la ternera, pero como no somos delicaos nos lo comemos también, jejeje

Volviendo de puerto madero al hotel nos encontramos con el puente de la mujer que está por la misma zona que habíamos pasado antes. Visitamos la Casa de Gobierno(Casa Rosa), la Catedral metropolitana e intentamos visitar el cabildo pero lunes y martes esta cerrado así que no podemos entrar.

Mientras subiamos al hotel vemos un puesto de lotería y compramos un boleto con la esperanza de que nos toque el gordo ya que era donde compraba lotería el actual Papa Francisco, que ilusos!!!
Desde el hotel llamamos a mariano de motocare, donde alquilamos la transalp y quedamos con él sobre las 9:30 en su empresa.
Después vamos a visitar la boca en taxi, donde está la bombonera(Estadio del boca juniors) y caminito famoso por sus casas de colores y sus bares con tango en directo. Caminito no defrauda sus contrastes de colores llaman la atención aunque no quiera, nos tomamos una cerveza de litro en un bar mientras vemos bailar tango, nuestra primera Quilmes.

Al irnos preguntamos para donde hay que ir para ver la bombonera, pero el camarero nos dice que es un poco peligroso para el turista a esa hora(18:30) y al final lo pensamos mejor y vamos al barrio de San Telmo que nos pilla mas cerca del hotel para volvernos dando un paseo. Otro litro de cerveza cae en San Telmo, esa vez una Isenbeck, y nos volvemos de camino al hotel hice la ultima foto que haría con mi movil en honor a los amigos astures, antes de que muriera para siempre(no sé si fue la foto la que metió el virus) ya que cuando llegamos al hotel se reinició al conectarlo a la wifi y no volvería a funcionar nunca más, putada gorda para empezar el viaje, aunque nos apañamos bien con el móvil de M.José.

Nos fuimos a cenar y probamos las famosas empanadillas de carne argentinas y pizza, salimos rodando del restaurante  a preparar para el día siguiente, que saldremos con la equipación de la moto puesta y todos los petates listos para cargar en la moto y salir en cuanto podamos para Bahia Blanca.