martes, 7 de julio de 2015

Cataratas de Iguazú

Dia anterior
22/10/2014

Hoy no teníamos pensado madrugar, pero no sabemos que ha pasado con el móvil de M.José que se ha atrasado una hora, en vez de a las 8 nos despertamos a las 7 y ya que estamos despiertos nos levantamos y nos vamos a desayunar y a coger el autobus de Tienda Leon para ir al aeropuerto. 

Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra para hacer check-in, buscamos el vuelo y no lo vemos en las pantallas del aeropuerto, nos mosqueamos y preguntamos a una chica de la LAN, nos dice que el vuelo está correcto pero que sale del aeroparque, al otro lado de la ciudad, cagonrós!!! Este vuelo nos lo atrasaron porque salía mas temprano para poder aprovechar la mañana en Iguazú,tambien cambiaron el aeropuerto y de eso no nos dimos cuenta, tiramos para los autobuses de nuevo a ver que podemos hacer, nos dicen que no hay problema que hay un autobus que sale pronto hacia allí. Una pena por habernos gastado el dinero en los billetes dos veces pero bueno... 

Nuestro avion sale a las 13:20 y sobre las 15:00 estamos en el aeropuerto de Iguazú, se percibe que hace una calor enorme aqui comparado con Bs.As. El paisaje es totalmente distinto a lo que hasta ahora habíamos visto, selvas cortadas por las carreteras que las cruzan, una basta vegetación que te rodea por todos lados, ahora comprendo a los dos moteros que nos cruzamos en Piedra Del Aguila que estuvieron por esta zona haciendose unos 5000 kms, merece la pena venir en moto a esta zona, pero con una buena pantalla porque las mariposas difuntas se pueden ver en el asfalto por el atropello de los coches.

Llegamos al hotel y es una pasada, tanto el hotel como las vistas que tenemos desde el hotel. 

 
Nos informamos de lo que podemos hacer y como imaginabamos ese dia poco podremos ver de cataratas(por culpa del retraso en el vuelo), buscamos un sitio donde comer y visitamos los hitos de las tres fronteras y un duty free impresionante que hay pasando la frontera hacia Brasil. 

Hito tres fronteras
Carromato
Paseo de las tres fronteras.

Primer Festival de cine en Iguazú
Paseo de las tres fronteras.
Cruce de los rios Paraná e Iguazú


Hablamos con un taxista para negociar el trayecto de ida y vuelta al duty free, a la vuelta nos hace un tour gratuito por Iguazú y nos cuenta la mitad de su vida jejeje. Vamos a tomar algo y cenar a un sitio que se llama el Quitapenas donde hay musica en directo, en casi todos los garitos de la zona hay musica en directo y tocan temas españoles famosos canciones de sabina, estopa y hasta georgie dann jejeje aunque georgie dann no es español claro... Hay muchos niños vendiendo artesanías por las mesas, es una pena que utilicen a los niños para estas cosas, pero igual no tienen otra salida o no la ven.




Para el dia siguiente ya tenemos reservado un taxi para que nos lleve a las cataratas y al aeropuerto con precio cerrado, estará con nosotros todo el dia y nos llevará al aeropuerto para volver a Bs.As. 

A descansar para poder disfrutar mañana.



23/10/2014

Madrugamos para desayunar y porque como habiamos quedado con el taxista no queremos llegar tarde. De camino a cataratas el taxista nos dice que el lado argentino es mas bonito que el brasileño pero que el argentino tiene algunos sitios a los que no se puede acceder porque se llevó parte de las plataformas por las que se camina la ultima riada y todavia están reconstruyéndolo, nos recomienda que vayamos al lado brasileño, decidimos que mejor ir al lado brasileño y la verdad que no nos defrauda tampoco.

El taxista nos recomienda un vuelo en helicoptero sobre las cataratas que es una pasada, dura muy poco tiempo pero merece la pena, por la experiencia y por las vistas desde el cielo.



Una vez que pasamos al parque cogemos el autobús que va haciendo las paradas en los distintos puntos de parada del parque nos juntamos con un grupo de brasileños que iban cantando y armando jaleo, donde haya fiesta alli que vamos jejeje. 



Cuando llegamos a la zona que hay que recorrer a pie se siente un ambiente muy húmedo de toda la selva y de las cataratas que al golpear levantan agua, es una contínua sensación de lluvia durante todo el camino. Ya empezamos a ver lo que acababamos de ver desde el cielo, es impresionante la cantidad de agua que cae por segundo. Hay tambien una excursión que te lleva a cruzar las cataratas en barca desde abajo, nos hubiera gustado poder hacerlo, pero nosotros no venimos preparados para eso, te pones chorreando y tenemos que salir despues y subir al avión. 

Nos vamos recorriendo toda la ruta a pie parando cada poco a disfrutar las vistas y a sacar algunas fotitos.







Llegando al final del recorrido hay una pasarela por donde te asomas a la garganta del diablo, de donde salen nuestros colegas los demontres :D En la pasarela de la Garaganta del diablo nos ponemos chorreando de todo el agua que se levanta al golpear contra el suelo desde la parte alta de la catarata.







En todo el parque hay señales para no alimentar a unos animalicos, los quatis, que parecen inofensivos pero que dicen que muerden bastante bien los mamones



Aquí acabo nuestra vuelta por las cataratas de Iguazú, ya sólo nos quedaba volver al aeropuerto para volver a Bs.As.y una vez allí cambiamos los dólares que nos encontramos de rebote y nos bajamos a Puerto Madero a cenar en La Cabaña de las Lilas, donde nos pusimos morados para despedirnos.




Buenas Noches y mañana vuelta a la patria.
Dia anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario