martes, 7 de julio de 2015

De Piedra del Aguila a General Acha (647 kms)

Dia anterior
19/10/2014

Desayunamos en la hostería y voy colocando las maletas para ir saliendo. Tenemos por delante unos 650 kms y la primera parada la hacemos en picún leufú ya que nos dicen que no había más gasolineras hasta Neuquen, luego nos dimos cuenta de que habia alguna gasolinera más, en chocón por ej. pero mas vale prevenir.

Llegando a Neuquen empezamos a encontrarnos mucho tráfico, muchos semáforos para cruzar la ciudad, en una de esas paradas en un semáforo nos encontramos con una pareja en scooter que llevaba a un niño pequeño con su casco de niño, estaba gracioso, los saludamos y los dejamos atras. Una vez que cruzamos Neuquen, ya casi en las afueras, vemos una gasolinera y ahi descansamos y miro la presión de los neumaticos, que ya llevaba unos dias sin mirarlos.

Tomamos dirección a General Roca para ir por la ruta 6 a Casa de Piedra, de camino hacemos una apuesta porque vemos que la carretera promete poco trafico, asi que con eso nos entretenemos tambien, M.Jose apuesta que vemos 1 coche y 2 camiones y yo 3 coches y 4 camiones,al final nos encontramos con 7 camiones, 5 coches y 2 coches nos adelantaron en un tramo de unos 100 kms.

Llegando a Casa de Piedra hay un embalse enorme, con un dique de piedra de unos 10 kms por donde el aire no falta como podéis imaginar... Es un constraste enorme cruzar ese dique, tanta agua a la izquierda y practicamente el desierto a la derecha. Llegamos al pueblo de Casa de Piedra que parece un pueblo donde van los domingueros a dominguear, o un pueblo de domingueros propiamente dicho porque se ven como unas 8 o 10 casas tipo chalet y ya no hay más, bueno si... se ve una especie de camping tambien. Conforme vamos entrando al pueblo vemos que vamos mal, porque por alli no se ve gasolinera, damos la vuelta a preguntar a unos domingueros que vimos en la entrada, nos preguntan que de donde somos y se alegran de que seamos españoles, nos tienen aprecio y la verdad que se agradece. Nos indican donde está la gasolinera, nos despedimos, repostamos y a rodar.

Bajando a Casa de Piedra

La siguiente parada sería Puelches, que es donde pensamos comer, este pueblo es como el de "Abierto hasta el amanecer" pero sin Salma Hayek, los numeros del surtidor van como hace 50 años en España comemos un sandwichito de milanesa hacemos unas fotos.

Gasolinera de Puelches

Restaurante "Siga la Vaca" en Puelches

Seguimos el camino hacia General Acha y ya a pocos kms decidimos parar junto a un remanso de agua que estaba llenito de vaquitas que salieron huyendo en cuanto nos vieron parar, pues no somos tan feos oye!!



Llegamos a General Acha y la entrada nos deja algo trastornaos, vemos un montón de motos que vienen hacia nosotros y ademas un par de chicas que van en una scooter sin casco y con dos niños pequeños tambien sin casco claro, un montón de macarras dando vueltas por el pueblo. Me recordó mucho a cuando tenía 15 o 16 años y todo el mundo iba con su vespino, derbi variant sin casco ni nada, eran otros tiempos...
Los richal detras sin casco y macarreando.
Melancólicos



Gasolinera cerrada en General Acha



















Damos unas cuantas vueltas por el pueblo para ver si podemos tomar algo en algun bar, pero está bastante complicada la cosa. Encontramos un parquecito lleno de familias con niños, el parque me recuerda tambien a los parques que habia antes en España, con toboganes gigantes, columpios enormes, todo de hierro y el suelo de arena para que te puedas pelar bien las rodillas, como debe de ser!!!


No paran de pasar motos, al principio pensamos,"Este pueblo está lleno de motos" pero luego nos damos cuenta que son los mismos siempre que no paran de dar vuelta y como es Domingo será el día que aprovechan para juanearse bien por todo el pueblo. Nos vamos del parque en busca de un bar, lo que resulta bastante dificil, le preguntamos a un hombre por la calle y nos dice que para ir a un bar con la chica igual tenemos problemas porque los que van se ponen hasta las manillas y pierden el control, abortamos misión y nos vamos a un kiosco-terraza que tenemos en frente del hotel a tomarnos una litrona.

De litronas

Al irnos del kiosco hablamos con el dueño, le preguntamos que como es que va todo el mundo sin casco aqui y nos cuenta que no les multan y que hace poco hubo un accidente y una menor murió, es una pena que no se controlen estas cosas. El dueño tiene familiares españoles, de Cantabria.

Mañana nos toca la antepenultima etapa, vamos a 9 de Julio.

Siguiente dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario