martes, 7 de julio de 2015

De General Acha a 9 de Julio (450 kms)

Dia anterior
20/10/2014

Desayunamos en el hotel, el desayuno tiene muy poco misterio. Empezamos a preparar las maletas y voy sacándolas a la moto, cuando estoy colocando las maletas se me acerca un hombre con una chapela vasca y me empieza a preguntar que de donde soy, le digo que español y se pone contentisimo, me dice que su bisabuelo era español y que desciende de vascos. Hablando de todo un poco me cuenta que con lo bien que ellos reciben a los españoles, nosotros no recibimos de igual manera a los sudamericanos, que los tratamos de sudacas, y la verdad que lleva toda la razón, es una pena que así sea. Hablamos durante un rato mas y ya nos despedimos y nos desea un buen viaje.

Empezamos nuestra ruta del dia y paramos a los 105 kms cuando vimos una gasolinera, un poquito antes de llegar a Santa Rosa, ya se va notando mas calor, menos mal que nos quitamos los termicos, por esta zona hace aire pero no es comparable al que hacía cuando bajabamos por la ruta 3.

Llegando a Carlos Casares va siendo la hora de comer y paramos en una parrilla argentina tipo buffet libre, nos pusimos las botas, 120AR$ por cabeza bebida y postre aparte. Nos encontramos alli con un equipo de rally profesional que estaban dando una vuelta por la zona.

Llegamos a 9 de Julio y la entrada es una pista de arena en la que la moto se desliza para todos lados, las pasamos un poco regular hasta llegar al asfalto, pero llegamos que no es poco, encima no sé cómo lo hemos hecho para llegar con la rueda trasera casi lisa(estaba nueva cuando cogimos la moto), en las esquinas aqui no para nadie, las direcciones prohibidas están señalizadas con flechas pintadas en las paredes de las casas, casi nos llevan por delante un par de veces hasta que me doy cuenta de cómo va el tema. Al llegar pronto al hotel nos pudimos dar una vuelta por el pueblo, desde el hotel tenemos unas vistas al famoso caballito de palo que inspiro la cancion jejeje.

Vamos a tomar algo por la zona y vemos que aqui pasa lo mismo que en General Acha o quizas peor. Nos tomamos un cafe en un cruce y nos quedamos bobos mientras vemos el tráfico pasar, scooters con 4 personas y sin casco ninguno, muchas bicicletas, coches reliquia, muchisimos todoterreno, etc... pero el tráfico en general es un poco locura...

En este pueblo hay un monton de motos de este tipo, son como las vespas y lambrettas en Italia.

Damos un paseo por la zona y nos vamos encontrando cositas curiosas y familiares.
Reliquias del pasado.

Recuerdo para el colega JAI

La mejor moto que había alli aparte de la nuestra.

Estas dos dando ejemplo.

Arbol enorme que daba sombra a casi todo el parque.

Que viva la pepa!!!
Vimos alguna tienda de móviles e intentamos buscar una solución para el movil que murió el primer dia de ruta, pero no nos pudieron dar solución, al llegar a España lo llevé a ver que le pasaba y al final tocó darle sepultura, no ha vuelto a ver el mundo desde ese día, tocó renovarlo.

Mañana será un día duro, no por los kms sino porque las despedidas son duras y tendremos que dejar a Margarita(Es así como se llama la Transalp) con Mariano, pero todas las historias tienen un principio y un final.