miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Venecia(Italia) hasta Kötschach-mauthen(Austria) (335 kms)

23/7/2013

Hoy tenemos dos puertos de montaña por delante, que ganas teniamos de vernos aqui, el dia promete.

Hoy podemos madrugar menos porque no podemos irnos del B&B hasta las 9 minimo que es cuando llega el recepcionista. Asi que desayunamos tranquilamente en la habitacion y voy a por la moto al parking para irla preparando. Hoy pasamos ya de peajes, el gps empieza bien pero al poco tiempo se queda otra vez K.O. se nos olvidó cargar la bateria en el B&B, no pasa nada, tiramos de mapa y de la gente de la zona para ir avanzando, en una gasolinera nos echan un cable para asegurar que vamos en buena direccion y en otro pueblo otra señora colabora con la causa tambien y por fin llegamos al lago del Predil enorme y precioso.

Decidimos comer en un restaurante que habia alli, Mª José no acierta con el menú, a mi me gusta casi tó pero lo que ella pidió reconozco que no me gustaba ni a mi.

Se oyen rayos, truenos y centellas en cuanto cogemos la moto y se mueve un aire muy mosqueante, tenemos que echar gasofa para cruzar los puertos con tranquilidad, pongo el gps la gasolinera mas cercana y nos lleva directos a un tormenton que nos cala hasta los huesos mientras nos ponemos los trajes de agua. Seguimos hacia la gasolinera y una vez que llegamos ya mas tranquilos nos colocamos mejor todo, pero ya ibamos bastante calados por dentro. En direccion al puerto del predil vemos que sigue la tormenta pero ya parece que está mas suave aunque no para en ningun momento.

Vemos la señal del motorista caido pero cualquiera se para a hacerle la foto con la que está cayendo. Ya hartos de agua paro cerca de una iglesia y oimos el motivo de la lluvia, HAY GENTE CANTANDO A CORO jajaja. Parece que ya va aclarando pero seguimos con los trajes hasta kötschach-mauthen subiendo el vrsic ya no llueve y podemos estrenarnos en los tornantes con algo mas de seguridad, 25 para subir y 25 para bajar, me gusta como señalizan los tornantes con otro tipo de pavimento para que te des cuenta y de tiempo a reducir, aunque el pavimento sean una especie de adoquines.

Disfrutamos las vistas espectaculares desde arriba y nos preparamos para ir al hotel por la via rapida. Al llegar al hotel nos encontramos con otro grupo de moteros que van en maxitrail, uno llevaba una super teneré preciosa, chapurreamos un poco ingles con ellos vamos a prepararnos a ver si podemos comer algo. Como habiamos llegado un poco mas tarde de lo que esperábamos, sobre las 20:00, no encontramos ningun sitio donde nos dieran de cenar,aqui la gente cena a horas que no se estilan asi que hoy nos vamos mas ligeros a dormir, pero un par de birras de medio litro si que nos echamos, tocaron las campanas y probamos los pretzel, que están mas malos que un dolor. Toca esperar a mañana el desayuno.