miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Kötschach-mauthen(Austria) hasta Arabba(Italia) (249 kms)

24/7/2013

Hoy tenemos por delante el grossglockner, staller y el paso giau, nos han dicho que el grossglockner es impresionante, seguro que no decepciona.

Nos levantamos pronto para desayunar, teniamos bastante hambre por no haber cenado el dia anterior. Tomamos el desayuno y vamos a comprar algo de pan ya que el plan es comer en ruta algo de lo que llevamos de la tierra para no perder tiempo por el camino.

Salimos sobre las 9:30 dirección grossglockner pero vemos indicaciones del castillo de schloss bruck y decidimos ir a verlo por lo menos por fuera, nos despistamos con las indicaciones y vamos en direccion contraria, vemos un camionero e intentamos preguntarle, pero no habla ni papa de ingles, al lado habia dos hombres trabajando y tampoco hablan nada de ingles pero ahi con signos y gestos nos entienden y nos indican ya bien la direccion, llegamos alli y vemos el castillo, hacemos unas fotos, cotilleamos un poco pero decidimos no pasar ya que nos retrasaría mucho el dia asi que nos volvemos otra vez en direccion al grossglockner.

Seguimos las indicaciones en la carretera, la verdad es que está muy bien indicado todo. Por el camino Mª Jose ve un chorro de agua que cae de la montaña, no me explico como no lo habia visto porque es espectacular y enorme, paramos a hacer unas fotos y seguimos con la ruta, dejamos a un motero tirado en la cuneta mirando un mapa, se le ve comodo jejeje.

La subida es espectacular, cascadas de agua, arroyos que caen desde la cima de la montaña a causa del deshielo de la nieve, es un espectaculo continuo.  Cuando llegamos a la cima el colofón final, hay un ambiente motero del copón y las vistas son espectaculares.

Alli compramos el primer parche que estrenará nuestro primer chaleco motero y un llavero muy chulo del que se encaprichó Mª José. Saliendo de la tienda de souvenirs se ve venir que lloverá, asi que decidimos ponernos el traje de luces y no fallamos porque nos pilla una tormenta, pero es mas suave que la del dia anterior, cruzamos todo el grossglockner con intencion de dirigirnos al paso de Staller pero tengo la mosca detras de la oreja de que vamos mal y decidimos parar y asegurar el viaje, configuro el gps y me manda para Innsbruck, 5horas de viaje dice... ni hablar del peluquin, a nuestro lado se paran unos policias y decidimos preguntarles, nos dicen que la carretera que queremos coger esta cortada y que la unica opcion es volvernos por el grossglockner de nuevo o ir para Innsbruck asi que abortamos mision y nos volvemos por donde hemos venido, en el viaje de vuelta comemos al solecito en una mesa de madera que habia al salir de un tornante un poco de fiambre que nos sabe a gloria y tras un cigarrito seguimos con la ruta. Ya he configurado el GPS para ir direccion Arabba pero no me gusta el sitio por donde nos lleva, no tiene misterio y estoy viendo unas nubes muy atrayentes a mi izquierda, asi que en cuanto veo indicaciones a Cortina d’Ampezzo giro a la izquierda y le digo a Mª Jose... “Vamos a la nube” :D. Efectivamente nos pilla una tormenta graciosa, pero no con peligro alguno, al final cruzamos el paso de falzarego en vez de el Giau  que era el que teniamos pensado hacer para llegar a Arabba pero vamos... hemos llegado al destino que era lo importante y lo hemos disfrutado de una forma diferente que es lo que cuenta.

Llegamos a Arabba, paramos delante de la iglesia a fumarnos un cigarro y tocan las campanas, será que se ponian contentos de vernos. Buscamos el hotel que está a las afueras de la ciudad y tenemos un estudio con cocina y un aseo enorme todo forrado en madera en un sitio espectacular, preparamos una caldereta “perfecta” para la cena y asi fuimos quitando peso en las maletas, aunque nos lo cargabamos en nuestro cuerpecito jejeje. Despues de la cena empieza a llover y se estropea la visita al pueblo para ver que nos ofrecía, asi que nos quedamos descansando en el hotel.