miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Vars (Francia) hasta MontPellier(Francia) (488 kms)

31/7/2013

Hoy queremos hacer el Col de Vars y Col de la bonette, el puerto mas alto del viaje.

Salimos temprano y sin desayunar del hotel y lo primero es buscar una gasolinera porque el dia anterior nos quedamos un poco tiesos, aunque no nos ha saltado la reserva en ningun momento ya que eramos previsores. Pronto hemos subido el Col de Vars, nos imaginabamos que el dia anterior habiamos subido gran parte. No hay parches ni nada en el restaurante asi que seguimos direccion Col de la Bonette. Hasta Jausiers no encontramos la dichosa gasolinera y era muy pequeñita, que casi ni se veia, repostamos y desayunamos en el bar de la dueña de la gasolinera. En frente de la gasolinera hay un grupo de ciclistas españoles que se disponen a subir la bonette, por supuesto les adelantamos, pero siguen teniendo mi admiracion.

Lo que mas me sorprendió en la cima de la Bonette es la sensacion de soledad que te transmite, es como si el mundo se hubiera parado durante el tiempo que estás alli contemplando el paisaje rocoso y vertiginoso. No me extraña que no hubiera ni un kiosco donde comprar un parche ya que habia poco sitio donde ponerlo.

Llegados a este punto del viaje… se han acabado los puertos de montaña, no ha estado mal, ahora hay que avanzar para que nos queden los menos kms posibles hasta Andorra, nuestro proximo destino.

Configuré el GPS para que nos llevara direccion Aix en provence pasando por Entrevaux, ya que era una ciudad que queriamos visitar y la verdad que no nos decepcionó, ni la ruta por la que nos guió el GPS ni  Entrevaux.  En entrevaux encontramos una ciudad medieval muy bien cuidada y en la que se respiraba ambiente motero, nada mas pasar ya habia indicaciones al Museo de la moto, un museo privado con motos antiguas, debia de estar chulo pero estaba cerrado, jooo aunque solo el hecho de pasear por sus calles era una gozada. Nos tomamos un refresco mientras pensabamos qué hacer y seguimos adelante.

Hacia un monton de calor y decidimos parar a comer en un pueblo pequeñito ya que era ya la hora e ibamos asados. La mujer del restaurante no entendia otro idioma que el suyo, normal… pero ahi entre signos y gestos conseguimos que nos diera de comer para seguir adelante.

Al principio habiamos pensado parar en Nimes, pero luego viendo la buena hora que llevabamos paramos en MontPellier. Nos alojamos en un Ibis Budget(58€, desayuno 5€).

Nos preparamos para salir a cenar por el centro y encontramos un sitio en el que habia un monton de niñat@s pero que tenia buena pinta para cenar y nos apretamos un combo especial, es decir, toda la fritanga habida y por haber en una bandeja aderezada con unas birras de medio litro, cosa fina. Conocimos al seguridad del local que resulta que era de elche y que llevaba alli trabajando ya un tiempo, esto de la crisis es asi. Nos dijo que si teniamos algun problema que se lo dijeramos a él, nuestro primo el del zumo, jejeje

A dormir y mañana para Andorra a consumir.