miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Menton(Francia) hasta Venecia(Italia) (547 kms)

22/7/2013

El dia de carretera se presenta duro, mucha autopista por delante para llegar a Venecia con tiempo para poder dar una vuelta y hacer un poco de turismo por sus calles.

Salimos sobre las 8:30 del hotel para coger la autopista en direccion a venecia, todo por peaje para ganar tiempo, la primera hora y media de autopista es un flipe, aún para una autopista, y hay un monton de tráfico asi que vamos con cuidadito. Una vez pasada esta zona de mas trafico y curvas en la frontera con Italia la autopista se convierte en un rollo enorme. Muchos camiones que se ponen a adelantar a otros camiones y montan unas retenciones de 3 pares, tuvimos un susto porque hubo un frenazo de los coches que iban delante y tuve que frenar con todo, tanto que Mª José vino un poco hacia delante, pero todo quedó en un susto.

Llegamos al B&B L’afficatamare di venezia(70€) sobre las 15:00 y en recepcion no hay ni perry, nos ponemos a buscar en los papeles del booking y resulta que habia que avisar si ibas a llegar despues de las 13:00, asi que nos tocó llamar y esperar a que llegara alguien a abrirnos. El chaval tarda poco en llegar, nos enseña la habitacion que es estupenda, dejo la moto en un parking que tienen en el B&B, gratuito tambien y nos preparamos para el turisteo, no sin antes comernos unas albondigas “perfectas”(De la carniceria Los Perfectos de mi pueblo, mi pequeña publicidad para ellos desde aqui) que llevabamos en conserva que estuvieron muy ricas y para venecia en bus.

Llegamos a Venecia y nos ponemos a andar sin rumbo, parece que se ve una oficina de turismo a lo lejos, pero nos acercamos y está cerrada. Empezamos a ver indicaciones de la plaza San Marcos y Rialto y las seguimos sin saber por donde vamos, al final llegamos habiendo callejeado un montón por su laberinto de callecitas y tocaron las campanas, pero lo mejor ha sido que hemos pateado ya media ciudad cuando llegamos a la zona mas turistica asi que practicamente la visita principal está hecha y nos sobró tiempo para tomarnos una cerveza y coger el vaporetto cuando estaba anocheciendo para volver a pillar el bus de vuelta hacia el B&B.

Buscamos un sitio que nos recomendó el chico de la recepcion para ir a cenar y nos comemos una langosta rellena de tallarines que estaba de vicio con una cerveza marca “La birra del oso”. Nos quedamos muy satisfechos con la cena y nos volvemos para el hotel a descansar. Mañana empieza lo bueno, subimos el primer puerto de montaña.