miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Arabba(Italia) hasta Schlanders(Italia) (262 kms)

25/7/2013

Hoy tenemos por delante el pordoi, sella, gardena, jaufenpass(Passo giovo) y Timmeljosch(Passo rombo).

Sobre las 8 de la mañana ya estamos en pie para desayunar e ir preparando el equipaje para cargarlo en la moto. Parece que va a hacer un dia estupendo, hay sol y nubes pero no tiene pinta de llover.

Aqui no tenemos desayuno asi que pillamos de lo que hemos traido y salimos en busca del primer puerto, el Pordoi. Conforme empezamos a subir se van viendo los telesillas que se usan para la epoca de esquí, es curioso pero están en funcionamiento en estas fechas tambien. No tardamos mucho en subir el pordoi ya que estabamos muy cerca. Compramos los parches del Pordoi y del Sella alli porque ya que lo tenían ahorramos un viaje cuando pasaramos el Sella.

Seguimos con la ruta hacia el Passo Gardena, hay mucho trafico, obras y mucho ciclista asi que hay que ir con cuidado, En un adelantamiento me la jugué un poco porque me di cuenta tarde de que se estrechaba la calzada por las obras e iba a adelantar a un camion, nos vimos un poco justos, creo que Mª Jose se dió cuenta tambien porque me apreto un poco fuerte en los riñones, pero no me regañó por ello.

Una vez en la cima del gardena tengo una duda, volver el camino o bajar por el otro lado, asi que le pregunto a otro motero que parecia aleman y hablaba ingles perfectamente, empieza a sacar mapas y me doy cuenta de que tengo poca experiencia en estos viajes, no llevo ningun mapa que no sea el que imprimi con la ruta del google maps. Nos aclaramos y dimos la vuelta para ir en direccion al Sella. En el camino hacia el Sella vimos una señal que me extrañaba no haber visto aun, “Monte Pana” jejeje, era raro no encontrar nada de este estilo.

Seguimos las indicaciones del GPS ya que lo configuro para pasar por Bressanone y Vipiteno hasta llegar al JaufenPass(Passo Giovo), en esta carretera se ve menos trafico que en otras, quizas sea por la hora, ya que está llegando la hora de comer española y la de haber hecho la digestión de alli, subimos al Jaufen, compra de parche y vemos una especie de dulce relleno de manzana que tiene muy buena pinta, pedimos uno para los dos, está divino. Nos disponemos a bajar el jaufen con la intencion de comer en alguna de las mesas de picnic que tienen por alli, en la primera que encontramos nos paramos y comemos. No paro de pensar en la fuerza de voluntad que tienen los ciclistas que suben estos puertos, gente mayor, jovenes... reconozco que es un esfuerzo enorme y merecen nuestro respeto y reconocimiento, al fin y al cabo nosotros solo vamos subidos y apretamos mas o menos el puño.

Seguimos con la ruta hacia el timmeljosch(Passo rombo), hasta ahora el mas alto que hemos subido, la shadow se porta como una campeona. Durante la subida se pueden ver unos miradores con unos cristales de proteccion que son muy curiosos, tienen forma de megafono, es como si tuvieras el mundo en tus pies. Una vez arriba hay otro mirador de estos, hay unas chicas que han hecho la subida en bici y se las ve supercontentas haciendose fotos con el cartel, la verdad que no es para menos. Pasamos a por el parche y nos dan otro susto, 8€ el parchecito, no los regalan no, en fin, cogemos el camino de vuelta rapido poniendo la directa hacia el hotel.

LLegamos a schlanders a la direccion que he puesto en el GPS y ni de coña es nuestro hotel, empezamos a mirar la hoja del booking y esa es la direccion que hay, subimos la calle, bajamos y nada, asi que a preguntar. Pasa por alli un hombre que nos empieza a explicar en italiano que mas o menos entendemos, le hacemos caso pero seguimos sin llegar a ninguna parte asi que a parar otra vez, pasa otra chica y ya nos explica que ese hotel no está en schlanders sino en kortsch, es una costumbre fea que tienen en booking, o será despiste mio, dos pueblos distintos, resaltan el que es mas grande y asi nos pasó que no nos aclarabamos.

Por fin llegamos al hotel, tiene muy buena pinta, un jardin enorme una casa tipica austriaca, dejamos la moto en el jardin y a acicalarnos. La habitacion se ve un poco mas antigua, habia una radio encima de la mesita de cuando la guerra fria. El baño es bastante pequeño, sobre todo la ducha. Lo bueno que tiene una terraza en la que hay unas vistas a la montaña chulisimas y para preparar el menu de hoy es el sitio ideal, hoy toca ternera en salsa “perfecta”.
Cenamos y bajamos al schlanders a tomarnos una cervecita, tenemos que coger la moto porque está a un paseo bueno por el tema de que estamos en Kortsch. Nada mas entrar al pueblo tocaron las campanas de la iglesia.