miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salida desde Lago di Como(Italia) hasta Oberwald(Suiza) (284 kms)

27/7/2013

Hoy tenemos por delante el SplugenPass, Sas Bernardino Pass, Lucomagno Pass, Oberalp Pass y FurkaPass.

Hoy empieza el dia regular, partiendo del desayuno... no funciona ninguno de los electrodomesticos que hay en la cocina, parece ser que se ha ido la luz o algo por el estilo y hasta que localizamos a alguien que lo solucione pasa un tiempo. Este B&B no se lo recomiendo a nadie. Ya que conseguimos desayunar la chica de la limpieza empieza a meternos prisa para que saquemos las cosas de la habitacion porque tiene que limpiar y tiene prisa por irse... en fin no es nuestro problema tampoco pero intentamos ayudar.

Preparamos la moto para el dia de hoy y salimos de alli en cuanto podemos. Al paso por chiavenna un calor y un atasco mayor que el dia anterior, parece que se han puesto todos de acuerdo en la hora de salir, intentamos pasar este trago lo antes posible y que empiece lo bueno. Ya vemos indicaciones para ir al Spluga y salimos del atasco de Chiavenna, yo no me siento bien, será el calor que hemos pasado pero conforme vamos subiendo me siento cansado, se junta un poco todo imagino, pero llega a un punto en el que me despisto y en vez de coger la curva me voy en direccion a un tunel que era el equivocado, intento parar y la carretera está un poco inclinada con tan mala suerte que todo el peso va para el lado izquierdo hasta que no puedo sujetarla y cae al suelo apoyando en las defensas delanteras a Mª Jose le da un golpe la maleta en la pierna al caer pero no es nada grave, levantamos la moto entre los dos que pesa igual que un muerto, descansamos alli un momento para intentar relajar y nos reimos un poco de la situacion. Como apunte destacar que pasaron algunos coches y no se dignaron a ayudar, ni siquiera a preguntar, al contrario nos pitaron por entorpecer... Subimos al Spluga y nos reimos mas de la situacion anterior porque alli el sitio donde dejamos la moto aparcada no tenia muy buen asfalto tampoco. LLegan unos chicos en bici y le piden a Mª José que les haga unas fotos y hasta que consiguen organizarse las gafas, las bicis, el pelo, etc.. nos echamos otras risas con ellos y seguimos adelante. En el Spluga no hay tienda de souvenirs asi que nos quedamos sin parche

Para pasar desde el Spluga hasta el paso de San Bernardino tenemos un tramo de peaje suizo en el que deberiamos haber comprado la famosa Vignette, pero no la compramos, no se los digáis a nadie ssshhhh jejeje total eran solo 20 kms y en ningun momento despues volvimos a pisar zonas de peaje suizas. La subida al paso de San Bernardino es tranquila, apenas nos encontramos trafico, pero una vez arriba esta todo llena de gente y hay una terracita en la que hay gente de aperitivos. y un pequeño lago donde hacernos la foto con el cartel que indica la altura y el nombre. Le pedimos a una pareja algo mayor que nos haga una foto a los dos juntos pero no es muy habil con las fotos y le cuesta, aunque al final lo consigue.

Tenemos que ir dirección Bellinzona para cruzar el paso de Lucomagno y la verdad que tengo la impresion de que se podia haber cogido algun atajo, pero por mas que miro el mapa no hay manera asi que hacemos nuestra ruta planeada y vamos disfrutando el paisaje que nos ofrece. No tomamos la carretera de peaje suiza en ningun momento pero la ibamos viendo avanzar a nuestro lado. Llegamos al lucomagno, compramos el parche correspondiente y a continuacion nos encontramos el lago de Santa Maria que es enorme y precioso y que tiene una presa a juego con el tamaño del
lago como no...

Seguimos hacia el Oberalp Pass y Furka. El Furka era hasta ese momento uno de los puertos que mas me habian gustado junto con Grossglockner, pero llegamos alli ya habia poco ambiente. Pasamos a una especie de restaurante que parecia que estaba medio abandonado para ver si podiamos comprar algun parche pero una chica asiatica nos dice que no hay nada, asi que nos vamos tirando millas hacia Oberwald donde teniamos reservado el hotel. Bajando el FurkaPass vamos viendo como a lo lejos se eleva el Grimsel impresionante que hariamos al dia siguiente y como era de esperar no decepcionó.

Cuando llegamos al hotel de Oberwald nos encontramos alli con dos parejas que iban con unas Goldwing y que venian de Alemania, al dia siguiente se irian a continuar su ruta. El hotel de Oberwald fue uno de los que mas nos gustó tanto por la atencion como por el confort que ofrecia, ademas reservamos dos noches para poder hacer al dia siguiente el 9 de andermatt y visitar Interlaken